Alimentos para fortalecer tu organismo ante el covid-19

Todos estamos preocupados por la presencia del covid-19, ya que es un virus nuevo y desconocido para la ciencia, por eso es importante tomar en consideración las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

La seguridad consiste en permanecer aislados, y preparar nuestro organismo lo mejor posible con alimentos que ayuden a contrarrestar la permanencia de los virus.

También es importante mantener un ritmo de vida saludable con ejercicios, dormir lo suficiente e ingerir alimentos nutritivos, como los que te presento a continuación, para mantener el sistema inmunológico fuerte, para que se defienda no solo del covid-19, sino de cualquier tipo de infecciones y enfermedades.

El ajo

Es conocido en las artes culinarias por su sabor y propiedades. El ajo posee altas dosis de Alicina, un componente que ayuda a combatir los gérmenes y estimula el sistema inmunológico.

Se consume de forma natural, en sopas, puré o cremas, aderezos, entre otros. Se ha comprobado que las personas que consumen ajo tienen menos probabilidades de sufrir resfriados y catarros.

El jengibre

Se diferencia entre otros por su sabor peculiar y picante, el jengibre es considerado por proporcionar acciones antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes en nuestro organismo.

Además contiene magnesio, zinc, hierro y calcio. Se consume por medio de infusiones como el té, en el café, en preparaciones de algunas comidas, en los aderezos y algunos dulces.

La cebolla

Es muy valorada en la cocina, y es el tercer vegetal más cultivado en el mundo, posee un sabor y olor único.

La cebolla es un antioxidante eficaz para los trastornos respiratorios, actúa como antiinflamatorio, antialérgico, disminuye los riesgos de cáncer y ayuda a combatir los virus.

Contiene vitaminas B, C, y E. Su consumo es en los aderezos, en las preparaciones de las comidas, salsas, cremas, sopas, entre otros.

Los huevos

Sobresale por ser el alimento más nutritivo, y de poseer en un solo conjunto todas las vitaminas, proteínas y minerales que nuestro organismo necesita.

Un huevo nos proporciona una cuarta parte del requerimiento diario del selenio, el selenio es un antioxidante que ayuda a preparar al sistema para defenderse y a mantenerse sano.

Los hongos

Conocidos por actuar como agentes antibacterianos, regenerador de célula y antiinflamatorios.

Los hongos se han caracterizado por montones de años en sus beneficios terapéuticos de la medicina oriental, los de consumo son los champiñones, el shiitake y las setas. Su consumo es en las preparaciones de las comidas como marinadas, rellenos entre otros.

El té verde

Es un antioxidante extremadamente rico, que ayuda al organismo a combatir cualquier síntoma viral cuando se está enfermo, así como el cerrajero te ayuda a combatir la delincuencia.

Eso es debido a que el té verde contiene flavonoides, éste ayuda a bloquear la producción de enzimas que propaga el virus en el cuerpo. Su consumo es en base de infusión, té frio o caliente con zumo de limón, en preparación de recetas, en postres y mucho más.

Otros esenciales

Las hierbas como el orégano, el eucalipto, el tomillo y la flor del anís actúan para mejorar la salud respiratoria, estos productos se consumen en la preparación de caldos y consomés, en bebidas como el té.

También se puede usar para aromatizar las habitaciones. Otros recomendados son almendras, pistachos naturales, semillas de girasol y calabaza.