Alimentos típicos de la primavera en España

El inicio de la primavera en España se encuentra entre el 20 y 21 de marzo, y se considera la época ideal para preparar y cultivar la tierra, es una temporada muy agradable. La primavera termina alrededor del 21 de junio.

Durante todo este tiempo, aparte de muchas flores, aparecen algunos alimentos de la temporada, que resaltan en su sabor.

Espárragos verdes

Los espárragos aportan vitaminas y minerales, así como el cerrajero aporta su conocimiento para mejorar la seguridad de tu hogar.

Aparte son antioxidante, diuréticos y ricos en fibra, la combinación perfecta para evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. También contiene beta-carotenos, ácido fólico, vitamina K, antiviral.

Si quieres una alternativa para consumir los espárragos, puedes probar esta deliciosa y sencilla receta.

Espárragos salteados al ajo

Necesitas 1 manojo de espárragos frescos, 60 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal de grano, ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 3 dientes de ajo machacados.

Corta la base dura a los espárragos, derrite la mantequilla a fuego medio alto, luego agrega el aceite de oliva, la sal, la pimienta.

Sofríe el ajo en la mantequilla por 1 minuto, cuida que no se dore. Luego agregar los espárragos y saltea por 10 minutos, se deben ir volteando para que se salteen de manera uniforme, hasta alcanzar la textura que deseas.

Fresas

Dicen que las fresas son la reina de las bayas, muy ricas y coloridas. Son fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante que potencia al sistema inmunológico, ayuda a perder peso, tiene un alto contenido en nitrato.

Aparte tiene un valor energético, y está compuesta de agua e hidrato de carbono, tiene fibra, ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre, es fuente de vitamina B.

También es anti-inflamatorio, contribuye a la salud ósea, potencia la salud ocular, contienen poca grasa y pocas calorías, sin embargo es rica en hierro, magnesio, omega 3. Prueba esta innovadora forma de comer las fresas.

Fresas fritas

Para probar esta receta sólo necesitas conseguir 3 huevos, leche, harina tamizada, sal, azúcar, aceite.

Separa 2 claras y 2 yemas reservándolas por separado. En un bol coloca la harina tamizada, agrega 2 yemas y un huevo entero, un puntico de sal.

Luego añade la leche a temperatura ambiente, y bate hasta que no se vean grumos de harina, se forma una pasta lisa.

En otro bol se baten las claras con azúcar a punto de nieve y las añadimos a la masa anterior revolviéndola.

Se pone el sartén al fuego, se le agrega aceite vamos bañando las fresas con la mezcla de la masa y en el aceite bien caliente se van friendo, se sacan y todavía caliente se pasa por azúcar.

Habas

Las habas son ricas en nutrientes, contienen calorías, proteínas, grasa, hidratos de carbono, fibra hierro, potasio, fósforo.

Si quieres incluir este alimento para la próxima primavera, prueba la siguiente receta.

Chocos con habas

Los ingredientes son 1 kilo de chocos limpios, ½ kilo de habas frescas desgranadas, 1 pimiento en trozos, 1 tomate en trozos, 3 dientes de ajo picados, 1 dedal de aceite de oliva, 1 dedal de vino blanco seco, 1 hoja de laurel, sal, 1 cebolla.

Trocea los chocos, calienta el aceite y rehoga los chocos con la cebolla, el pimiento, tomate, ajos, luego agrega las habas, la hoja de laurel, el vino, luego cubre con agua hasta que se cocinen y queden tiernos.