Aprovecha los días festivos para hacer la mejor comida

Comer es uno de los grandes placeres de la vida, y es que creo que a muy pocas personas en el mundo no les gusta comer, y menos cuando se trata de la comida de navidad, y es que especialmente en estos días de fiestas se van a  preparar comidas verdaderamente deliciosas y especiales para todos.

Y es que la comida no solo engorda el cuerpo, sino que también nutre el alma, especialmente porque cuando estas a la mesa en los días festivos, vas a recordar que esta misma comida la disfrutaste en años anteriores con personas que quizás no están contigo, y eso es bastante emotivo.

 

Las festividades no son excusas para comer mal

Hay que saber que incluso durante los días festivos, es posible cuidar un poco tu dieta, y es que no se trata de no comer lo tradicional, sino de no abusar de los excesos, porque precisamente lo que engorda y enferma no es la comida de navidad, sino abusar de la cantidad que se come.

Pero hay que cuidar siempre de nuestra salud, y es que en diciembre aprovechamos siempre para invertir un poco en la seguridad de nuestras casas, y por ello llamamos a los cerrajeros profesionales, porque sabemos que debemos proteger nuestros bienes.

Porque la seguridad es importante, y eso lo tenemos claro, de hecho nos cuentan los cerrajeros en Calella profesionales que en diciembre es el mes en el cual la mayoría de los propietarios aprovechan para actualizar la seguridad de sus casas, y lo mismo deberías hacer con tu alimentación.

 

Busca alternativas saludables de las recetas tradicionales

Como te dije al principio, no se trata de que dejes de comer lo que siempre comes, sino de comer poca cantidad, o de buscar algunas alternativas, y es que el pan, lo puedes preparar con harina integral, utilizar un jamón bajo en calorías y así otras cosas, porque debes entender en cuenta que nunca hay excusas para comer bien.

Pero si n te quieres complicar y no quieres que tu familia te haga un acoso con eso de la dieta, tranquilo, come un poco de todo lo que te ofrezcan, total, esa comida a ti te gusta, y siempre al otro día puedes prepararte un batido detox y en enero volver al gimnasio con una buena rutina para bajar esos kilogramos que has ganado.

Pero recuerda que lo más importante de la comida es además de disfrutarla, compartirla en familia, para eso está hecha la navidad, así que n te niegues el placer de poder participar en la preparación, y en la comida, porque esos momentos no vuelven jamás.

 

Recuerda que hay que aferrarse a las tradiciones

Ya sea que has decidido cocinar los platos navideños típicos con ingredientes alternativos, tampoco puedes despegarte mucho de las tradiciones, porque lo más importante es que puedas tomar en consideración el hecho de que lo más importante es poder comer y recordar con esos sabores momentos maravillosos vividos al lado de tu familia por décadas, así que no inventes mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *