Cocina con las sobras de tu nevera como todo un profesional

Hoy en día la cocina de aprovechamiento está muy en tendencia, se trata de un tipo de cocina en donde los ingredientes principales son aquellos que las personas desechan, como frutas muy maduras, o comidas que te han sobrado de preparaciones anteriores.

Y es que muchos cocineros profesionales ya han sacado sus libros en donde te enseñan la cocina de aprovechamiento, y es que puedes preparar platillos realmente deliciosos, en donde no solo te destacaras, sino que ahorras mucho dinero al no desperdiciar comida.

 

Es increíble como muchas personas desaprovechan la comida que sobra

En la actualidad nos quejamos mucho de los precios de los ingredientes, y también del hecho de que los cocineros solo utilizan ingredientes gourmet, que sinceramente son muy costosos, pero tranquilo, hoy en día es fácil cocinar con ingredientes que son despreciados y sobras de comidas.

Es muy importante que sepas reconocer un ingrediente potencial para la concina de aprovechamiento, porque es importante que la comida no esté dañada, puesto que la seguridad es muy importante, eso lo sabemos, porque nosotros pagamos lo que sea a nuestros cerrajeros para que nuestros bienes estén protegidos, y también nos cuidamos nosotros.

Mucha comida sobra, pero no toda es apta para la concia de aprovechamiento, por ello hay que saber muy bien que no deben estar en descomposición, por ello, todo lo que sobra hay que refrigerarlo de manera adecuada, así como cuidamos nuestros bienes inmuebles con las recomendaciones de los cerrajeros Badalona expertos.

 

Puedes crear tus propias recetas

Es muy cierto que hoy en día hay muchas recetas sobre la cocina de aprovechamiento, pero también puedes crear las tuyas, o hacer algunas versiones parecidas, porque lo importante es que puedas cocinar con los elementos que tengas en casa y no tengas que salir al supermercado.

Por eso, si vas a hacer una tortilla, y alguna receta dice que la hagas con el guisado de atún, si no tienes ese guisado, sino carne molida que te quedo de una lasaña, siempre puedes intentarlo con la carne, y es que los límites a tu imaginación los pones tú, y toda  combinación puede ser posible.

Recuerda que no hay límites en la cocina, y que hay ingredientes claves para integrar más de un ingrediente diferentes, como el huevo, la harina de trigo, la fécula de maíz, y que todo lo puedes combinar con tu contorno preferido, arroz, pasta, jamón o verduras,

 

Lo importante es aprovechar al máximo la comida

El objetivo de la cocina de aprovechamiento es que tú puedas sacarle el máximo beneficio a los ingredientes, y que sepas que n hay que desperdiciar una manzana si está ya muy madura  n te gusta comerla así, sino que la puedes hacer en puré o una mermelada.

Así también es importante que puedas ver que la comida para que sea distinta, porque muchas veces nos sobra y lo que hacemos es recalentar, pero la idea es que podamos hacer de la sobra de otras comidas, una presentación diferente, así aunque sea lo mismo de ayer, estemos comiendo algo totalmente distinto.