Comidas que no debes dejar de disfrutar en verano

El verano es una época perfecta para disfrutar en familia, para pasar los días en nuestras casas de playa y también para hacer recetas propias de esta poca, es por ello que hoy te diremos lo que nos conviene comer en esta época y aquellos platillos que debes probar.

Y es que durante el verano hay una constante, temperaturas elevadas, razón por la cual hay que hidratarse constantemente, por ello hay que comer en función a lograr este objetivo, porque así nos sentiremos mucho mejor.

 

Hay que hidratarse muy bien

Lo mas recomendado por los médicos es que durante el verano consumamos mucha agua y también comidas que incluyan frutas con alto contenido de agua, como lo son las frutas, las cuales son perfectas para comer entre comidas, porque son saludables y también muy económicas.

Hay que estar muy bien protegidos durante el verano, ya que hay veces que las temperaturas pueden ser tan altas que esto nos puede generar problemas, así que hay que tomar precauciones con nuestra salud, al igual que las tomamos con las olas de robos que se incrementan durante le verano para lo cual llamamos a los cerrajeros para reforzar la seguridad de nuestras casas.

También es muy importante considerar que durante el verano aprovechamos para hacer reparaciones en casa y que esto nos puede generar problemas si no nos mantenemos hidratados, algunas de esas reparaciones implican la contratación de los cerrajeros para temas de seguridad.

 

Los mariscos no pueden faltar

Si estas pasando tu verán en un sitio cerca del mar, lo más seguro es que tengas acceso a pescados y mariscos frescos y a muy buen precio, así que la mejor opción es la de preparar algunas recetas en donde estos sean los protagonistas.

El verano es perfecto para hacer parrillas, así que nada mejor que aprovechar sardinas y boquerones para prepararlas de esta forma y luego con ellas las puedes hacer en hamburguesas, acompañarlas con ensaladas frescas, como las que se hacen con lechiga, cebolla y zanahoria rallada.

También puedes arriesgarte a hacer ceviche, elige un pescado de carne blanca y con mucho limón, vinagre, cebolla y algunos montes como perejil y otros, puedes lograr hacer un gran palto para tu familia, no olvides agregar sal, pimienta y refrigerar.

 

El tomate no puede faltar

En la mayoría de nuestras ciudades hay muy buenas cosechas de tomates, por lo que se puede conseguir muy fresco, y esto es ideal para muchas preparaciones de verano, como lo es el gazpacho, además de ello es muy importante saber que el tomate en esta preparación nos otorga muchas vitaminas y también es muy refrescante.

También esta fruta puede consumirse en ensaladas, el color que aporta a las mismas es demasiado atractivo, y es perfecto para acompañarlo con un queso fresco, albahaca, sal y aceite de oliva, ideal para cualquier tarde de verano, una preparación rápida y sencilla que a todos les gusta.