El aguacate, un superalimento que no debes dejar de incluir en tu dieta

En todas las dietas se ha vuelto común ver que se incluye l aguacate y que este ha sido considerado como un súper alimento, es decir, un alimento que tiene muchos beneficios para la salud, y por ello su consumo es recomendado por médicos y nutricionista.

Y aunque el aguacate es originario de Centroamérica y del Caribe, la realidad es que se ha extendió a muchas partes del mundo, y hay muchas variedades, por lo que es posible conseguirlo hoy en día en cualquier época del año, y además se ha incluido en muchas recetas, mas allá de las típicas mexicanas, así que vale la pena consumirlo, porque es delicioso y muy sano.

 

Se puede consumir de diversas formas y es muy seguro

Una de las cosas que llama la atención del aguacate es que en realidad puede ser consumido pro cualquier persona, desde bebes, en cuanto empiezan a consumir sólidos, hasta los ancianos, la única limitación es cuando se trata de personas con sobrepeso, en donde no se puede consumir tanto como se querría.

El aguacate es una fruta muy sana, llena de vitaminas, y se puede consumir de diversas formas y a cualquier hora, así que por ello muchos nunca dejan de incluirlo en su lista de compras, es el ingrediente éxito en cualquier reunión, es seguro, porque la seguridad es importante en nuestras vidas, por ello contratamos a cerrajeros para que nos la provean.

Cuando se tiene una casa se tiene la responsabilidad de protegerla y mucho mas se busca proteger a quienes la habitan, por ello la contratación de cerrajeros es una tendencia que mas allá de una moda, es una necesidad que nuca debe dejarse de lado.

 

Muchas propiedades

Lo que más destaca en el aguacate es que es rico en la llamada grasa buena, de manera que su grasa es saludable, y por ello no hay temor de consumirlo en grandes cantidades, es además rico en vitamina A y C, además de ello contiene un gran porcentaje de algunos minerales como lo son potasio, calcio, hierro, zinc, magnesio y otros, esenciales para la salud.

También los aguacates tienen un alto contenido en vitamina E, la cual es esencial en la prevención contra el cáncer, así que la próxima vez que veas un aguacate en el mercado, no dudes en llevarlo a casa, porque es de muy buen sabor y se puede consumir crudo, sin agregarle nada más.

También el aguacate es bueno en la prevención de enfermedades de la vista, porque contiene luteína, relaja el sistema nervioso por su contenido alto en vitaminas B, además de ser ampliamente utilizado en la cosmética natural, por sus propiedades regenerativas de piel y pelo.

 

Consumirlo es muy fácil

En América Latina el aguacate se suele consumir como un acompañante en las comidas, especialmente en sopas y también en guisados, y su consumo no se limita a ninguna comida, ya que bien puede ser en el desayuno, almuerzo y cenas.

Su preparación es muy fácil, ya que puede ser crudo, se retira la concha y se sirve, puedes acompañarlo con aceite de oliva y un toque de sal y pimienta, así como en salsas y aderezos.