El Reto de un buen soufflé

Por ahí se cansan de decir que el arte de cocina nos puede ayudar a desestresarnos y proveernos de momentos inolvidables cuando vemos nuestros comensales satisfechos con platos magníficos que salen de nuestra manos. Pero puede convertirse en una pesadilla cuando no sale como queremos una y otra vez.

Un soufflé se puede convertir en una pesadilla para esos cocineros que llevan la vida de prisa y no pueden dedicarle el tiempo y la paciencia para obtener el sabor y la apariencia soñada. Un soufflé es un regalo para el paladar tanto en una versión dulce como en presentaciones saladas.

Este platillo tiene una textura muy suave y delicada que se deshace en el paladar, esponjoso que nunca debe saber a harina que permita degustar los sabores de manera placentera. La recomendación es aprobar un buen soufflé antes de intentar prepararlo, debes tener la experiencia de probar para saber cuales el punto que debes obtener.

Es posible que no te salga a la primera y quede desinflado como tu corazón frustrado, pero con un poco de practica podrás conseguir el mas bello y delicioso manjar con apariencia de cupcake pero textura indescriptible. Hay trucos que seguir de los que han triunfado realizándolos.

La mejor receta

No hay una receta infalible para logra con éxito a  primera un platillo tana delicado como este. Deberás acostumbrarte a cometer errores e iras aprendiendo. Principalmente necesitaras un batidor eléctrico o de mano si estas dispuesto a poner mucho esfuerzo para conseguir las calaras a punto de nieve y tus moldes muy limpios.

Los ingredientes principales es una salsa blanca como la bechamel que será mezclada con lo sabores que prefieras y los huevos, que es el responsable de que crezca, los mas especializados cocineros aconsejan untarles azúcar o pan rallado en la parte superior para darle una apariencia mas brillante.

La verdad que mas que una receta perfecta hay una lista de cosas que no se deben hacer para que no pierda la consistencia del platillo. Como no abrir el horno, tener los cuencos limpios, enmantequillar o enharinar los moldes y batir las claras a punto de nieve

Variedades de sabores

Un soufflé admite casi cualquier sabor, desde los deliciosos dulces de chocolate o canela, limón o tu fruta preferida, puedes intentar probar cual sabor te puede causar la mejor sensación al probarlos.

Pero para los sabores salados podemos comenzar por los populares de quesos que ya pueden ser de varios tipos, como los sabores de hortalizas o mariscos. La cocina esta llena de creatividad no olvides compartirlo si logras algo nuevo y único.

¿Qué hacer si se desinfla?

Lo mejor es que para comenzar a cocinarlos estés en tranquilidad alejada de los intrusos hasta que domines la técnica. Obviamente no es para que llames a un cerrajeros para que te coloque cerrajería que impidan que tus familiares entre cuando estas en plena preparación pero si puedes escoger el tiempo donde todos estén en otras actividades y no te molesten.

No alejes a tus comensales tanto, porque el soufflé debe servirse inmediatamente salido del horno, en un máximo de 20 minutos comienza a desinflarse y si eso sucede no queda mas que comerlo igual porque su sabor estará intacto y divino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *