¿Es necesario beber para comer?

Aunque parezca imposible hay personas que no les gustan las bebidas y mucho menos el agua. Puede ser sorprendente que una persona no tome nada de liquido durante sus comidas principales, la pregunta es ¿es malo no tomar alguna bebida durante la comida?

La mayoría de nuestras costumbres a la hora de comer, han sido impuesta por nuestros padres y ni siquiera nos detuvimos a pensar si son buenas o malo, a menos que sobrevenga una enfermedad o quieras bajar de peso, sometiéndote a una dieta. Entonces te sumas a la polémica de si es mejor tomar algo mientras comemos o no.

La naturaleza humana es muy sabia, nuestro cuerpo nos envía señales y algunos no les prestamos atención. Puede ser exagerado para las personas tomar cierta cantidad de agua al día, cuando para otras no es suficiente, como los populares los litros que se conocen.

Cuando tenemos sed, es el primer síntomas que debemos tomar agua así ya nos hayamos tomado los dos litros diarios, del que se habla siempre, no queremos deshidratarnos.  Pero si en cambio, el agua no la podemos tragar es porque nuestro cuerpo esta saturado y obligarse seria contraproducente.

Mitos sobre el agua

Una de las cosas que nos dicen es que hay que tomar agua con las comidas. Peros científicos dicen algunas cosas interesantes con respecto a ello. El agua fría durante la comida puede interferir en el proceso de digestión, por ello la idea de tomarla antes de comer y no durante, mas por su temperatura que por otro factor.

Si los alimentos que estamos consumiendo son muy secos, vamos a necesitar una bebida que los acompañe y este va a hacer favorables para la digestión. Sin embargo, si es bueno o malo, dependerá de la situación de la comida y de la cantidad de agua que hayas consumido, el estreñimiento se evita con una buena dosis de agua al día.

Bebidas que se acostumbra

Por costumbre podemos poder nuestra vida en peligro, al menos en cosas de seguridad los cerrajeros recomiendan que se pase doble llave a su cerrajería  porque los ladrones entran con mayor facilidad cuando vas a la tienda, cosas sencillas como esta nos resguardan y no llevan gran esfuerzo.

Otra costumbre es tomar licor u bebidas como estas, que son difíciles de digerir, con las comidas que también tardan en ser digeridas. Los zumos no son malos a la hora del desayuno y el almuerzo pero nunca será beneficioso cualquiera de origen industrial.

Nunca debes hacer

Los lácteos son muy difíciles de digerir comerlos muy cerca de las comidas te puede causar problemas estomacales. Es típico comernos un helado como postre, nuestra saciedad se va al limite. La recomendación es tomarlo como opción cuando la comida no ha sido tan pesada.

Comer de todo un poco tampoco es nada bueno para tu estomago, la gula nos ataca y creemos que por pasar todo el día comiendo dulces, tapas o fuertes en pequeñas cantidades no nos pasara nada. Pues es mejor que controles tu buena boca. Tomar alguna bebida antes de cada comida nos ayuda a controlar la ansiedad. No nos adelgaza como se cree, pero si nos ayuda a no comer tanto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *