Gastronomía y restaurantes

Bien sabemos que la comida o gastronomía de un lugar puede hacer que nos guste aún más, gracias a la experiencia con los distintos platillos, dulces o comidas tradicionales que estos lugares puedan tener. La gastronomía es una carrera compleja que requiere de diversos procesos de aprendizaje así como de distintas herramientas, existen diversos tipos  de cocina, distintos sabores así como distintas personas con tareas muy importantes dentro de esas cocinas en tus restaurantes favoritos.

Personal de un restaurante

Existes diversos tipos de cocinas en las que se pueden aplicar los conocimientos de gastronomía, pero si te interesan los restaurantes y lo que implica esta industria, debes conocer cómo se estructura y estar preparado.

El chef y los cocineros o ayudantes de cocina, son los encargados de elaborar  aquellos platillos que podremos degustar en el restaurante. El chef principal es el encargado de asignar las tareas que llevaran a cabo así como supervisar las tareas realizadas por los asistentes de cocina. Es necesario que el chef principal posea conocimientos profesionales en el área de la gastronomía.

El bartender es el encargado de elabora y servir las bebidas alcohólicas a los clientes, normalmente desde una barra. El bartender también debe ser responsable de no servir bebidas alcoholicas a menores.

Los meseros, como ya todos sabemos son aquellos encargados de tomar las ordenes de los comensales a su vez que recomiendan alimentos o bebidas dependiendo los gustos del cliente.  El mesero es una de las principales razones por las que las personas puedan volver o no, estos deben poseer una buena imagen así como una  buen aptitud y trato agradable.

El maître es el encargado de la organización y supervisión  de todas las actividades que se realicen en el frente del local como puede ser la asignación de las mesas, supervisión de la preparación de bebidas así como de la preparación y presentación de los platos. Es comúnmente llamado jefe de meseros en algunos establecimientos.

El recepcionista, como su nombre puede indicar, se encarga de recibir a los clientes en la puerta, revisar las reservaciones o anotarlos para próximas reservaciones, también puede indicar que mesa tomar de acuerdo a las reservaciones.

 Recomendaciones para  conseguir una buena imagen

Principalmente una buena organización y limpieza del restaurante dará una primera buena visión a los clientes, dentro de esto también se puede agregar el que cada uno de los empleados deban poseer una buena imagen, es decir, limpia y pulcra, así como una actitud amale y profesional.

Es recomendable que al menos los cocineros, bartenders y el maître posean una preparación en el área de la cocina, preparación de bebidas o incluso en el área de la atención del cliente, esto último muy recomendado para los Meseros.

Protección y seguridad para establecimientos.

Además de poseer una buena imagen, debemos asegurarnos de que los locales posean medidas de seguridad que los mantengan protegidos, ya sea, con el uso de protecciones en ventanas que pueden ser instaladas por expertos en cerrajería como https://cerrajeros24hsabadell.es/, o puertas, cerraduras de seguridad o incluso el uso de herramientas como cámaras de seguridad, que no solo benefician al local o sus trabajadores, sino también a los clientes en cualquier problema que se presente.