La importancia de la comida para el ser humano

El ser humano necesita de una buena alimentación para poder vivir, al igual que necesita ingerir agua. En la actualidad debido a nuestro ritmo de vida muchas veces no nos da tiempo para comer a las horas correspondientes.

Lo cual puede causarte muchos problemas en tu salud. Los profesionales recomiendan a las personas que para garantizar su seguridad alimenticia, deben ingerir todas las comidas del día, sin saltarse ninguna de ellas.

Muchas personas que hacen eso a la larga padecen de problemas gástricos, los cuales afectan su seguridad. Por esta razón es muy importante que te alimentes de manera adecuada. Asimismo debemos enseñar  a nuestros hijos lo importante que es la buena alimentación.

Beneficios de una alimentación balanceada

Comer balanceado aporta grandes beneficios a nuestra salud, sin duda alguna las personas que llevan una dieta balanceada tienes menos riesgos de sufrir enfermedades. Una porción adecuada de los carbohidratos que contienen los granos nos sirven para obtener la energía que necesitamos en nuestro día a día.

Por otra parte una alimentación balanceada te ayuda a mantenerte en tu peso ideal. Ya que para nadie es un secreto que la obesidad puede traerte muchos problemas de salud que puede poner en riesgo tu seguridad.

Te aconsejo que si quieres seguir una dieta balanceada acudas con un expertos, ellos te podrán decir que alientos debes comer y cuáles no. Recuerda que cada organismo es diferente y no a todos le va bien una misma dieta, por eso siempre debes  buscar la asesoría de un experto.

¡Eres lo que comes!

Científicamente está demostrado que una buena calidad de vida se debe principalmente a nuestros hábitos de alimentación. Aunque no lo creas la comida puede influir en nuestro estado de ánimo.

Los profesionales aseguran que depende de la comida que ingiera una persona regularmente se puede determinar la clase de persona que es y cómo vive, si por lo general consumes mucho dulces, es una personas con falta de cariño.

Si por el contrario te gustan las comidas picantes o fuertes de sabor, te gustan los reos y las nuevas experiencias. Pero también es importante que sepas que si eres una persona que lo único que come es comida chatarra o basura, tendrás muchos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón debemos alimentarnos lo mejor que podamos, de esta manera garantizamos nuestra calidad de vida, asimismo debemos enseñarles a nuestros hijos  a comer sanamente.

Consejos para una alimentación saludables

Si eres de esas personas que quieren ingerir comidas saludables a continuación te daré algunos consejos para que puedan comer balanceadamente.

  • Consumir frutas y verduras.
  • Comer 5 veces al día; es decir las tres comidas regulares y una meriendo entre cada comida
  • Preparar comidas con pescado, es mucho más saludable que otro tipo de carnes.
  • Comer alimentos variados.
  • Beber mucha agua.
  • Reducir las porciones de las comidas.
  • Comer alimentos con fibras.
  • Evitar las comidas preparadas en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *