La patilla, una fruta muy refrescante y versátil

La patilla, sandia o watermelon es una fruta muy conocida, su sabor es delicioso y es conocida por ser una de las frutas que más contenido de agua tiene, así que es súper refrescante y es muy recomendada para ser consumida luego de tener un actividad física intensa.

Se trata de una fruta que a simple vista es muy apetitosa, y es que su color rojo intenso te hará desearla, además de aportar ese toque de color a tus recetas de ensaladas de frutas, esto sin mencionar su textura suave, de manera que es una de las frutas que no dejaras de comprar, porque además incluye muchas vitaminas y minerales que benefician tu salud.

 

Nada mejor para proteger tu salud que consumir patilla

Aunque puedas pensar que es una fruta que en general es agua, te equivocas sobre su composición, y es que se trata de una fruta que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como algunos compuestos que son beneficiosos para diversos órganos del cuerpo, como es el caso del licopeno que tiene beneficios cardiovasculares.

Y es que hay que consumir aquello que puede hacer bien a nuestro organismo, por ello es que se hace importante consumir patilla, es recomendada pro los médicos y nutricionistas, porque es una futa que no tiene efectos negativos, y hay que confiar en los profesionales de la medicina, así como confiamos en los cerrajeros BCN baratos, profesionales de la seguridad que nos ayudan con las casas.

Porque muchas veces vemos que los profesionales son parte importante de nuestras vidas, estos nos ayudan a tomar decisiones que son importantes, en el caso de los cerrajeros, nos ayudan en todo lo relacionado con la seguridad de nuestras casas y en el caso de los médicos y nutricionistas, nos ayudan a comer de la mejor manera para poder sentirnos muy bien, con mucha energía.

 

Mucho más que solo una fruta refrescante

Lo bueno de la patilla es que además de refrescarnos por su alto contenido de agua, es una fruta que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, como es el caso de la vitamina B6 y el magnesio, que ayudan a que tengas energía todo el día.

También contiene vitamina A, por lo que es recomendada para mejorar la salud visual, esto unido al hecho de que es una fruta que contiene antioxidantes, por ello que es muy recomendada para prevenir la inflamación y evitar enfermedades como la artritis.

También protege tu corazón y en general pro tener alto contenido de agua, favorece la desintoxicación del organismo y la salud de los riñones, además del hecho de que favorece una buena digestión por su alto contenido en fibras.

 

Excelente aliada para bajar de peso

Cuando estás en una dieta para bajar de peso, consumir sandia o patilla puede ayudarte, no solo porque se trata de una fruta muy baja en calorías, ideal para consumir a media mañana, sino también porque tiene un efecto diurético, que te hace bajar de peso, así como también tiene L-arginina, un compuesto que favorece la pérdida de peso de manera comprobable.