Los secretos para preparar la mejor tarta de chocolate

La tarta de chocolate es uno de los postres preferidos del público, empezando por los niños. Esto se debe al equilibrio de sabores que se encuentra presente en este manjar.

Es del tipo de tartas que quedan bien sin ningún tipo de rellenos o recubrimientos, aunque si se le agrega ganache o crema pastelera tampoco es molestia, aunque posiblemente padezcamos de un coma diabético (Es broma).

A pesar de que la tarta de chocolate es un postre sumamente delicioso, es importante realizarlo de la manera correcta, ya que de lo contrario tendremos resultados escabrosos.

Por eso te ofrecemos algunos consejos para que prepares la mejor tarta de chocolate del siglo. No vale que contrates a un cerrajero para que la receta quede en secreto, todos merecemos comer una rica tarta.

Secretos de preparación

  1. Si bien es cierto que obtendremos la mejor tarta de chocolate, cualquier receta básica para un kilo de pastel sirve para optimizar lo que vamos a preparar.

  2. Existen dos tipos de cacao que se pueden emplear en la elaboración de tartas: el común, y el especial alemán. La diferencia entre ambos tipos de cacao es que el segundo es más concentrado, por lo que te aconsejamos incluirlo en la preparación.

  3. Puedes hacer una tarta tipo panqué a partir de esta receta, sin embargo como hablamos de una receta mejorada de tarta de chocolate, le agregaremos crema de mantequilla achocolatada.

  4. Es importante mantener separados los ingredientes húmedos de los secos inicialmente, para que la mezcla de la tarta quede integrada homogéneamente. Esto aplica para cualquier tarta que prepares, independientemente de la receta.

  5. Los ingredientes secos están compuestos por harina, polvo de hornear, una pizca de sal, bicarbonato (de estar presente en la receta) y el cacao en polvo. Mézclalos previamente.

  6. Existen tres elementos que potenciarán considerablemente el sabor de la tarta, y estos son la malta, el café y la vainilla. Agrega 250 gramos de malta, media taza de café preparado y no más de dos cucharadas de vainilla. Mezcla con el resto de ingredientes acuosos.

  7. Si deseas que tu tarta de chocolate quede más cremosa, incorpora 3 cucharadas de mayonesa. La cantidad de mayonesa no afectara el sabor dulce, y permitirá que la tarta leude un poco más.

  8. Mezcla bien la mantequilla con el azúcar de manera que el azuzar quede disuelta completamente en la mezcla inicial y dicha mezcla quede completamente cremosa.

  9. Añade cada huevo de manera alternada, es decir, agrega un huevo y mezcla, agrega otro y así sucesivamente hasta completar la cantidad de huevos que indica la receta. Después de eso agrega la mayonesa.

  10. En este momento alternarás la incorporación de los ingredientes húmedos y secos. Agrega chispas de chocolate a la mezcla. Te sentirás tentado o tentada a probar la mezcla a partir de este punto.

  11. Respeta los tiempos de cocción que te indica la receta. Si no estás muy seguro de que la tarta ya está lista, espera después de los 45 minutos de horneado, abre el horno e introduce un cuchillo en la tarta. Si sale seco, es porque el pastel ya está listo.

  12. Busca la receta de la crema de mantequilla achocolatada, y una vez lista, úsala como relleno y cubierta del pastel. Tendrás una tarta suculenta y todos querrán más de una porción. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *