Medidas de seguridad para la preparación de comidas

Sin duda alguna unos de los mejores placeres de la vida es comer. En la actualidad muchas personas prefieren comer que dormir, pero la verdad es que debemos tener un control con respecto al tipo de comida que vamos a ingerir.

Ya que muchas personas son alérgicas a diferentes alimentos. Los profesionales recomiendan a las personas que antes de ingerir cualquier comida, se debe verificar que contiene para evitar poner en riesgo su seguridad.

Aunque no lo creas en la actualidad muchas personas han puesto en riesgo su seguridad por ingerir tanto comidas en mal estado o contaminadas o porque contienen ingredientes a los cuales son alérgicos. Es importante resaltar que hay alimentos que necesitan una preparación especial.

Importancia de lavar las frutas y los vegetales

Antes de preparar cualquier comida es esencial que se lave muy bien las frutas y las verduras, ya que debemos considerar que para su cultivación se utilizan fertilizantes e insecticidas para proteger la cosecha de cualquier tipo de plaga.

Al realizar este paso previo se estas garantizando la seguridad de todas las personas que van a ingerir esa comida. Es importante destacar que si los vegetales y hortalizas se van a consumir crudos, se deben lavar extremadamente bien, en especial si se trata de lechuga y repollo.

Recuerda que estas hortalizas son cultivadas en tierra y necesitan un lavado especial para eliminar cualquier resto de tierras o químicos que se utilizaron para su cultivación. De esta manera los profesionales aseguran que estarás aumenta tu seguridad.

Preparación especial de ciertas comidas

Así como las hortalizas cultivadas en tierra deben tener un tratamiento especial, también se debe hacer con otros alimentos que deben ser conservados para poder preparar ricas comidas, los mariscos en especial necesitan una preparación especial.

Debemos tener presentes que estos productos del mar deben estar frescos al momento de cocinarlos o deben estar bien refrigerado. De esta manera podemos matar cualquier microorganismo que pueda vivir en él.

Por otra parte la carne de cerdo debe ser bien refrigerada para eliminar cualquier bacteria que puedan contener. Los profesionales aseguran que este tipo de carne debe tener un tratamiento especial al momento de su cocción. De esta manera no pones en riesgo tu salud.

Normas para garantizar la seguridad alimentaria

Sin lugar a dudas cocinar es una experiencia agradable para muchos, pero la verdad es que cocinar conlleva una gran responsabilidad. Ya que la calidad de la comida depende en gran parte de la preparación y del cumplimiento de las normas sanitarias mínimas.

Antes de cocinar debes:

  1. Lavarte las manos y todos los implementos que utilizaras para preparar esa rica comida.

  2. Lavar muy bien las frutas y las hortalizas, mucho más si se piensan consumir crudas.

  3. Se debe cocinar los alimentos correctamente, de manera que se elimine alguna bacteria, si se cocina carne, esta debe estar bien cocida, los profesionales recomiendan cocinar estas de forma completa.

  4. Una vez preparada la comida si se desea congelar, debemos esperar que esta se enfrié en su totalidad. De esta manera la comida se conservara mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *