Profesionales que deben evitar el consumo de cerveza

Una cerveza de vez en cuando no hace daño, sobre todo si se trata de amenizar una celebración o cualquier rato que quieras pasar con algunos de tus amigos.

El consumo de cerveza puede amainar el nivel de percepción y de actuación de las personas, convirtiéndoles en individuos torpes o lo que es peor, haciéndoles vulnerables a accidentes de cualquier naturaleza.

No todos disponen de sensatez para evitar consumir cerveza, por lo que resulta indispensable especificar los tipos de personas que no deben ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo cuando éstas se consumen en horario laboral.

Esto teniendo en cuenta que, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas menos fuertes, ya que si pisamos los terrenos de las bebidas espirituosas (llámense ron, vodka, tequila), la embriaguez podría acelerarse.

  1. Pilotos de aviación

No hace falta ser un experto en aviación para entender que un piloto, debe encontrarse en el pleno ejercicio de sus facultades.

Esto se debe a que, el piloto de aviación debe operar un avión que se encuentra moviéndose a través del aire, y dicho movimiento debe llevarse a cabo de la manera más tranquila posible.

Si imaginamos un escenario en el que, el piloto de la nave se encuentra bajo la influencia del alcohol de un par de cervezas, los efectos serían catastróficos, sobre todo si hay tantos elementos y dispositivos que operar.

En todo caso, el hecho de que el piloto se encuentre ebrio, puede acarrear cualquier tipo de sanciones que incluyen la suspensión de la licencia, e incluso la prisión.

  1. Cerrajeros

Podrías pensar que, el hecho de que un cerrajero en estado de embriaguez no resulta un hecho tan grave. Eso es porque desconoces las labores que le toca desempeñar en su oficio.

En primer lugar, un cerrajero ebrio podría realizar una instalación incorrecta de un dispositivo de seguridad, lo que ocasiona que los robos puedan efectuarse fácilmente.

Además, los efectos del alcohol incrementan el riesgo de que dicho cerrajero urgente sufra accidentes con las herramientas que tiene en su haber, tales como el taladro, cilindro de extracción o la maquina duplicadora de llaves.

Por supuesto, cuando este profesional realice esta clase de labores en tu casa, no consideres siquiera el ofrecerle alguna cerveza.

  1. Médicos

Digamos que, además de los pilotos de aviación, los médicos son los profesionales por excelencia que deben abstenerse de ingerir cualquier bebida alcohólica.

Para nadie es un secreto que la embriaguez produce deshidratación y atontamiento, y que eso puede desencadenar en errores graves, sobre todo cuando este médico es un cirujano.

Cuando se trata de neurocirujanos, cirujanos del corazón y muchos otros, su responsabilidad es solventar la crisis que tiene el paciente, ya que un par de cervezas pueden hacer diferencia en los sentidos.

Notas finales

El consumo de alcohol no es necesariamente malo, siempre y cuando se haga en la ocasión correcta y de manera responsable. Lo más sensato sería esperar salir del trabajo para hacerlo, ya que puedes incluso poner en riesgo tu trabajo y tu carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *