Razones para beber cerveza artesanal

La cerveza es una bebida alcohólica y la más consumida al nivel mundial, hoy en día tenemos la oportunidad de probar diferentes tipos de cerveza, ya que son muchas las pequeñas empresas que están haciendo sus cervezas artesanales.

Sabemos muy bien que las cervezas artesanales son más costosas, pero ¿te has preguntado por qué son tan costosas en relación con la cerveza industrial? Puesto es simple porque para la elaboración de la cerveza artesanal se utilizan productos de excelente calidad.

Lo cual sin duda alguna son los que generan la calidad del producto final. Por esta y muchas otras razones recomendamos a las personas consumir cerveza artesanal, te aseguro que una vez que la pruebes no querrás volver a consumir la cerveza industrial o comercial.

Beneficios de la cerveza artesanal

El consumo de cerveza artesanal sin duda alguna aporta grandes beneficios, que afecta de manera positiva aunque no lo creas a tu salud. Pero debemos tener en cuenta que su consumo debe ser moderado.

En primer lugar la cerveza artesanal evita el estreñimiento, ya que contiene un alto contenido de fibra, por otra parte ayuda a mantener los riñones en buen estado, ya que está compuesta por una gran cantidad de agua, lo cual evita que tengamos problemas con los riñones.

Además es excelente porque reduce los ataques al corazón, según estudios realizados el consumo de cerveza artesanal evita el aumento de la presión sanguínea, evitando así tener algún padecimiento cardiovascular.

Como podrás observar son muchos los beneficios del consumo de cerveza artesanal, pero debemos tener presente que el consumo excesivo de esta bebida puede ser nocivo para la salud. Recuerda que nuestra seguridad es importante.

Por eso debemos protegernos de la misma manera que lo hacemos con nuestras casas. En el caso de las casas solo tenemos que llamar a los cerrajeros. En el caso de nuestra seguridad lo podemos controlar si se consume cerveza artesanal de forma moderada.

Tipos de cerveza artesanal más utilizadas

Hoy en día podemos encontrar varios tipos de cerveza artesanal pero dos son los más utilizados. Entre ellos están:

  • Cerveza tipo ALE, poseen una alto contenido de alcohol, su sabor es fuerte y complejo, su fermentación es alta debido a que se realiza a altas temperaturas. Varían de color de acuerdo a los granos utilizados para su elaboración.
  • Cerveza tipo LAGER, son elaboradas en fermentación baja y en bajas temperaturas, este tipo de cerveza son las populares en la actualidad suelen ser ligeras, espumosas, por lo general son de color ámbar, pero también hay de color negro.

Consejos para beber cerveza artesanal

Existen varias maneras de tomar cerveza, hay algunos que los prefieren bien frías, otros a temperatura ambiente, para los expertos en cerveza la mejor forma de hacerlo es a temperatura ambiente, de esta manera podrás apreciar los sabores de tu cerveza artesanal.

Otro de los consejos que te damos para tomar cerveza es que si la vas a servir en un vaso este debe ser preferiblemente de vidrio, ya que este material no puede alterar el sabor de la bebida.