Razones para incluir la fruta en nuestra comida diaria

Hoy en día debido al estilo de vida, muchas personas se les olvidan que comer sanamente es una manera de mantenernos saludables. Es importante resaltar que en nuestra dieta diaria es necesario incluir las frutas para obtener todos los nutrientes y vitamina que necesita nuestro cuerpo.

Aunque no lo creas hay personas que le temen a comer fruta porque piensan que pueden engordar. Pero la verdad es que el consumo apropiado de las frutas puede contribuir a tener una mejor calidad de vida.

Debemos recordar que el cuerpo es nuestro templo y como tal debemos cuidarlo de la misma manera y empeño que ponemos al cuidar nuestra casa. En el caso de las casas necesitamos la ayuda de los cerrajeros.

En el caso de nuestro cuerpo es más complejo ya que necesitamos una serie de elemento que hacen posible mantenerlo saludable, entre ello está la comida sana, una de ella son los frutas.

Beneficios del consumo de frutas

Son muchos los beneficios que puede aportar a nuestras vidas el consumo de frutas, debemos recordar que se debe hacer de forma regular  para ver el cambio en nuestro cuerpo. Entre los beneficios más resaltantes tenemos:

  • Aporta vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.
  • Mantiene hidratado a nuestro organismo.
  • Las frutas contienen antioxidante, ideales para nuestro cuerpo, los cuales evitan el envejecimiento.
  • Previene el cáncer de colon si se consume la cantidad adecuada, que según la OMS es entre 5 a 6 porciones diarias.
  • Ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Pueden liberar toxinas de nuestro cuerpo.

Como podrás ver son muchos los beneficios del consumo de frutas, por esta razón es que los expertos recomiendan su consumo diariamente.

Las mejores frutas para nuestro organismo

Sin lugar a dudas son muchas las frutas que en la actualidad puedes encontrar en el mercado, pero la verdad es que algunas frutas ofrecen mejores beneficios que otras por eso te diré a continuación cuales son las mejores para tu organismo.

  • Lechosa o papaya: efectiva para calmar problemas estomacales.
  • Cereza: ideal para controlar el ácido úrico.
  • Fresa: ayuda a controlar la tensión.
  • Sandia o patilla: especial para las personas que han sufrido ACV.
  • Piña: depurativo y diurético natural, especial para liberar toxinas del cuerpo.

Cuando es recomendable comer frutas

Comer frutas es una manera de mantenernos saludables, hoy en día son muchas las personas que les encanta comer frutas, yo soy una de ellas, pero debemos tomar en cuenta que hay frutas que es mejor comerlas en su temporada de cosecha en tu país.

Ya que muchas veces las frutas son traídas desde otros países, pero se cosechan cuando están verdes evitando así que tengan todos los nutrientes. Por otra parte las frutas deben ser ingeridas en las horas de la mañana y tarde, evitando así el consumo en horas de la noche.

Hay que tener en cuenta que las frutas tienen azúcar que si las comemos en la noche no quemaremos y pueden afectar nuestro peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *