Recetas de cocina que incluyen cerveza

Para los tradicionalistas la cerveza simplemente es una bebida alcohólica que se emplea para refrescar la sed y el calor, y en ocasiones para purificar el organismo de cierto tipo de toxinas que se alojan en él.

Sin embargo se conoce que se le han dado varios usos a la cerveza, tal y como sucede con otras bebidas alcohólicas como el vino, la champaña o el whisky. Muchos chefs consideran que los elementos espirituosos y fermentados le otorgan a las comidas un sabor incomparable.

Sí, esto puede parecer absurdo para muchos, concluyendo que la cerveza no armoniza con otros alimentos, de modo que haría falta un cerrajero para descifrar la combinación de tan intrincada caja fuerte.

No hay nada más alejado de la realidad que tal observación, y por eso te presentaremos tres recetas que se pueden preparar con cerveza. No las mostraremos con detalle por lo que te recomendamos investigues en internet.

Nachos con sabor a cerveza

Nunca los nachos habían sabido tan bien de esta forma, que se trata básicamente de preparar una salsa de queso donde no se incorporará agua sino cerveza.

Para ello necesitarás salchichas Bratwurst, 3 tazas de una cerveza, 200 gramos de queso crema, 200 gramos de cheddar o cualquier otro queso, y vegetales picados como cebolla, tomate, pimentones, jalapeños y todo lo que desees agregar picado en dados.

Cocinas las salchichas Bratwurst en un poco de aceite, y una vez cocidas les incorporas la cerveza. Dejas que hiervan por unos minutos y retiras las salchichas. Agregas el queso crema, el cheddar, especias a tu gusto y esperas que la salsa se homogenice.

Por ultimo unificas los vegetales picados con la salsa, los nachos y las salchichas picadas.

Aros de cebolla ligeros

Son muy sencillos de preparar, pues tan solo debes cortar una cebolla blanca preferiblemente grande en forma de aros. Remojas los aros en agua helada por unos minutos.

El siguiente paso es preparar una mezcla de tempura hecha de cerveza, harina de trigo, polvo de hornear, sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes y coloca una taza de harina adicional en otro recipiente. Pon a secar los aros sobre una servilleta.

Luego pasas los aros por harina, luego por la mezcla de tempura para ponerlos a freír en un cazo de aceite caliente. No requieres de mayonesa o kétchup, pues los aros de esta forma son simplemente deliciosos.

Salsa para costillas de cerdo

Las costillas de cerdo son un elemento que no puede faltar en las parrilladas. No explicaremos como se hacen las costillas pero sí que lo haremos con la salsa que se adiciona antes de hornearlas.

Solo debes sofreír pimientos, cebolla morada, jengibre, y una vez listo el sofrito añades una taza de caldo de pollo. Luego kétchup, 1 taza de cerveza, café, vinagre, salsa de soya, sal, pimienta, jugo de un limón. Dejar sancochar por 45 minutos.

Una vez lista la salsa inicial obtendrás una salsa con aspecto quemado, pero eso poco importa. Licúa la salsa y agrégala en el momento de hornear las costillitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *